Políticas de Envío

Vigente desde el 01 de Abril 2024

CONSIDERACIONES PREVIAS


DIA UTIL y DIA HABIL:
Considerar que dentro de las políticas de envío, los días que se mencionan aquí se refieren a "DIA ÚTIL" o "DÍA HÁBIL" indistintamente, no a "DIA CALENDARIO". No se consideran feriados nacionales, feriados locales ni feriados religiosos, ni sábados ni domingos, o dependiendo del Covid o cualquier pandemia que se origine, fenómenos naturales, o situaciones de disturbios sociales de cualquier índole, lo que originará que la política de entrega también se adapte a ese momento preciso, debidamente anunciado por nosotros, con la celeridad del caso y con el debido compromiso. Considerar también que los días mencionados en estas políticas son referenciales, Si se menciona un día de semana, se entiende que es un "DIA UTIL" o "DIA HABIL". Si no se cumple, se mueve hasta el siguiente "DIA UTIL" o "DIA HABIL". Ejemplo, si el pedido debía salir el martes, pero ese día deja de ser "DIA UTIL" o "DIA HABIL" aqui en Lima o en provincia, se programa para el DIA UTIL más próximo.

ESTADO VALIDADO del PEDIDO:

Se entiende también que un pedido se envía al cliente cuando el pedido tiene "ESTADO VALIDADO". Es decir, cuando el pago del pedido ya ingresó a nuestra cuenta y además contamos con el stock necesario para atender. De no validarse no se procede al envío y se avisará rápidamente al cliente para realizar el cambio o para anular y devolver el dinero en un plazo máximo de 02 días hábiles.

PROVEEDORES DE SERVICIOS DE COURIER:
Se pone en conocimiento que nuestra empresa trabaja con lo siguientes servicios de courier
* RAPPI (courier ENVIO EXPRESS)
* GOPACK (motorizado COURIER LIMA)
* OLVA COURIER o SHARFF (COURIER PROVINCIA)

A los proveedores de courier se les transfiere unicamente:
* UN NOMBRE y APELLIDO PATERNO del CLIENTE.
* DNI para el caso de COURIER PROVINCIA
* Número de Teléfono MOVIL para gestionar la entrega


TIPOS DE ENVIO


ENVIO EXPRESS.
Los pedidos validados que ingresan a nuestra web de Lunes a Viernes entre las 9am y 2pm , se despachan dentro entre las 4 y 6pm despues de que el pedido ESTA VALIDADO, y será enviado por la via mas rápida, es decir, un motorizado

RESTRICCIONES DEL ENVIO EXPRESS
1. EL CLIENTE conoce que el ENVIO EXPRESS es un servicio rápido y especial, y que la entrega se hace en el mismo dia entre las 4 y 6pm
2. No aplica: sábado, domingo, feriados nacionales, feriados locales, ni feriados religiosos,
2. Se despacha solo en el día del pedido, no en otro día.
3. Aplica para determinados distritos de Lima Metropolitana. No incluye Zonas Periféricas de Lima, Tampoco incluye provincias. Esto está restringido al momento de colocar el tipo de envio en la web.
4. Aplica tarifa especial, generalmente mas elevada.
5. La entrega del pedido se realiza EN UNA SOLA OPORTUNIDAD. NO EXISTE POSIBILIDAD DE SEGUNDA VISITA para la entrega del pedido. Para evitar inconvenientes, nuestro ejecutivos de venta se contactaran con el cliente para validar la dirección, y podrán pedir envío de ubicación a través de WhatsApp para confirmar fehacientemente la dirección, haciendo especial énfasis en aquellas direcciones que tienen manzanas o lotes o que sean complicadas de encontrar en el GOOGLE MAPS. También pedirán re-confirmación que la persona que reciba el pedido se encuentre físicamente en la dirección de entrega.

6. Para este servicio de ENVIO EXPRESS, considerar que la NO ENTREGA del producto a su destinatario implica que el motorizado cumplió con llevar el pedido pero no lo entrego por ausencia del cliente, lo que genera que el motorizado cobre por el servicio. Además, el retorno del envío a nuestro almacen que nos volverá a cobrar el motorizado. Por ello al realizar el reembolso del valor del pedido para devolverle al cliente, se le aplicara una penalidad de 2 veces el costo del envío: uno porque el motorizado cumplió en llevar pero no le recibieron el pedido, y el otro costo por el retorno del envío a nuestro almacén. Esto lo asume y acepta el cliente  desde el momento de la compra, sin derecho a reclamo. Por ello es completamente necesario que el cliente considere el punto 1 de las RESTRICCIONES DEL ENVIO EXPRESS.


ENVIO COURIER LIMA

Los pedidos validados que ingresan de Lunes a Viernes entre 9am a 7pm se envían al día hábil siguiente.
El cierre de pedidos de ENVIO COURIER LIMA se realiza a las 7pm, transfiriendo información al courier para su respectiva programación el siguiente día hábil
Aquellos pedidos que ingresan despues de las 7pm ya no entran en la programación del siguiente día hábil, sino al segundo día hábil. Ejemplo: Si el pedido ingresa el Lunes a las 7pm, no se programa para el martes sino para el miércoles. Considerar que DÍA HABIL solo es de Lunes a Viernes. Lo que ingresa sabado y domingo se programan para el martes o el siguiente día útil

 

Los HORARIOS DE ENTREGA del COURIER LIMA se dan de acuerdo a la programacion del proveedor courier en un rango de 9am a 7pm.


RESTRICCIONES del ENVIO COURIER LIMA

1.  El COURIER llamará a la persona que recepcionará el pedido para validar su dirección y para confirmar que va a recibir el pedido.
2. La entrega del pedido se puede realizar hasta en DOS OPORTUNIDADES. De no recibir el pedido en esas dos oportunidades, el pedido será devuelto a nuestro almacén y se procederá primero:
     a.  Para realizar una nueva coordinación de entrega o;
     b. O se procede a anular el pedido y al reembolso del dinero en un plazo de 02 DIAS HABILES.

3. Solo aplica a días hábiles, no aplica ni Sabado ni Domingo ni feriados nacionales, locales ni religiosos 


ENVIO COURIER PROVINCIA
A través de un COURIER NACIONAL

Los pedidos validados que ingresan de Lunes a Viernes entre 9am a 7pm se envían al día hábil siguiente.
El cierre de pedidos de ENVIO COURIER PROVINCIA se realiza a las 7pm, transfiriendo información al courier para su respectiva programación el siguiente día hábil
Aquellos pedidos que ingresan despues de las 6pm ya no entran en la programación del siguiente día hábil, sino al segundo día hábil. Ejemplo: Si el pedido ingresa el Lunes a las 7pm, no se programa para el martes sino para el miércoles. Considerar que DÍA HABIL solo es de Lunes a Viernes. Lo que ingresa sabado y domingo se programan para el martes o el siguiente día útil

 

Los HORARIOS DE ENTREGA del COURIER PROVINCIA se dan de acuerdo a la programacion del proveedor courier en un rango de 9am a 7pm.


RESTRICCIONES DEL ENVIO COURIER PROVINCIA

1. La persona que recepcione el pedido debe contestar el teléfono para validar su dirección y para confirmar que va a recibir el pedido.
2. La entrega del pedido se puede realizar hasta en DOS OPORTUNIDADES. De no recibir el pedido en esas dos oportunidades, el pedido primero pasará a la oficina del COURIER mas próxima a la dirección de entrega, donde el courier avisara al cliente para que lo pase a recoger. De no ser recogido por el cliente, será devuelto a nuestro almacén. 
3. En caso de retorno a nuestro almacén, se procedera con la devolucion inmediata del costo del pedido menos las penalidades que haya cobrado el courier por la devolución. El reembolso del dinero al cliente se contabilizara despues de 03 DIAS HABILES del conocimiento de las penalidades impuestas.

4. Solo aplica a días hábiles, no aplica ni Sabado ni Domingo ni feriados nacionales, locales ni religiosos 


CONSTANCIA DE ENTREGA

A nosotros nos importa su salud y seguridad, motivo por el cual solicitaremos una foto de la entrega (No habrá ningún intercambio de documentos para evitar contacto). El mensajero o el courier podrá tomar una foto del cliente que recepciona y probablemente tomará una foto del DNI. la misma que sirve de evidencia de la entrega.


COSTO DEL ENVIO

El costo del transporte (flete) del producto adquirido siempre será asumido por el usuario o cliente cuyo costo dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, nuestra web se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente aL cliente.


CAMBIOS DE DIRECCION O DIRECCIONES INCORRECTAS

El usuario o cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que  despachemos el pedido al destino especificado por el usuario o cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata al WhatsApp 982533006 o al correo ventas@utilibros.com.pe, dicho cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el usuario o cliente. Se aplica lo mismo para realizar el cambio de una dirección incorrecta, lo que puede originar nuevos plazos de entrega y/o nuevos costos de envios que seran informados al cliente.


GARANTIA DE ENTREGA

El mensajero o el courier son responsables únicamente por la entrega oportuna y en condiciones seguras del pedido. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por el usuario o cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones. Únicamente entregará el producto al usuario o cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el mensajero o el courier, ya sean por desastres naturales y/o algún inconveniente mayor, nuestros ejecutivos de venta contactaran al usuario o cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el producto adquirido. Si el usuario o cliente desease el cambio de dirección, los costos adicionales serán asumidos por el usuario o cliente.

CASOS FORTUITOS

En casos que por algun accidente, asaldo, pérdida, disturbios etc que impidan la entrega por parte del mensajero o courier, nos contactaremos con el cliente para informarle de las acciones a seguir. En el peor de los casos se procederá a hacer el reembolso correspondiente.

Vigente desde el 01 de Abril 2024